jueves, 4 de octubre de 2018

Pecos Bill Monta un Tornado

Título original: Pecos Bill Rides a Tornado
Recogida por: S. E. Schlosser
Traducido por: Guillermo Vera Salgado

Vamos, todos en el oeste saben que Pecos Bill puede montar cualquier cosa. Ningún potro era capaz de tirarlo, ¡no, señor! La verdad, sólo supe de una ocasión en la que Bill fue derribado en toda su carrera como vaquero. Así es, aquella vez que iba de camino a Kansas y decidió montar un tornado.

Claro que Bill no iba a montar nomás cualquier tornado, nada de eso, señorita. Esperó por el tornado más grande y endemoniao' que se haya visto jamás. Estaba tornando el cielo negro y verde, y rugía tan fuerte que despertaba a los granjeros allá en China. Bien, Bill nomás agarró al tornado, lo jaló hacia la tierra y se le subió en las espaldas. El tornado azotó, remolinó y sopló y en general maldijo su requetemala suerte hasta llegar a Texas. Provocó que los ríos se volvieran nudos, aplanó tanto los bosques que tuvieron renombrar un lugar como El Llano Estacado. Pero Bill nomás siguió montando calmadamente, dándole ocasionalmente un pinchazo con sus espuelas.

Finalmente, el tornado se dió cuenta de que no habría manera de quitarse a este vaquero de encima. Así que se dirigió hacia el oeste de California y nomás se llovió hasta desaparecer. Creó tanta agua que lavó por completo el Gran Cañón. No quedaba casi nada del tornado cuando Bill finalmente cayó. Golpeó la tierra tan fuerte que ésta se hundió más allá del nivel del mar. La gente llama a ese lugar el Valle de la Muerte.

Como sea, así es como iniciaron los rodeos. Aunque la mayoría de los vaqueros prefieren montar potros estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario